11 febrero, 2010

Gracias Voluntarios, de Rita Martin, Consejera de Turismo

Gracias voluntarios,

A todos los voluntarios que habéis puesto vuestro esfuerzo y corazón al servicio de la promoción de nuestras islas.

Queridos voluntarios:

Islas Canarias acaba de conseguir “el doblete”: ser reconocida en la trigésima edición de Fitur como la mejor experiencia al servicio de todos los que colaboran en el turismo, como ya fue reconocida en la World Travel Market de Londres.

Han pasado casi 4 meses desde el 28 de Septiembre cuando más de 2000 canarios os empeñasteis en presentar vuestra candidatura y demostrasteis que había una ilusión y una razón compartida por llevar nuestras islas donde se merecen.

Los 100 elegidos para la primera misión “Operación No Winter Blues Islandia” nos habéis enseñado de sobras el potencial que cada uno de vosotros puede proyectar en el mundo.

Nos habéis demostrado que con vuestra preparación, vuestros conocimientos, vuestro corazón y vuestro esfuerzo no existen límites.

Todos habéis repetido con más misiones: en nuestras Islas, en Londres, en Munich, en Copenhague, en Estocolmo, en Madrid y en Internet. En esta nueva era de la web 3.0 vuestra huella queda para siempre.

Y nos habéis hecho sentir que todos somos también voluntarios canarios.

Pero lo más importante es que habéis proyectado en nuestras islas el valor humano de los canarios, que es lo que nos diferenciará de cualquier otro destino turístico del mundo.

Sois la punta del iceberg, los primeros que iniciaron este nuevo camino.

Sois lo que estáis más preparados para transmitir vuestros aprendizajes al resto de canarios.

Sois protagonistas del inicio de esta marea naranja de ilusión que nos hace y nos hará ser diferentes.

Sois los que trabajan 365 días al año mostrando a todos los ciudadanos del mundo el valor de vuestras islas.

A todos vosotros.

Gracias,

Rita Martín
Consejera de Turismo

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la carta, la verdad que nos gustan leer que se valora todo lo que se ha hecho, pero sobretodo se he de valorar lo que seguimos haciendo cada día cuando se nos crítica y se nos ve como esos 100 canarios que se fueron de marcha a Islandia, como le he escuchado por ejemplo a alguna que otra murga en el Carnaval de Tenerife, pero que sé, por experiencia propia, que es algo que piensan muchas personas. Pero gracias a contar nuestra experiencia estamos demostrando que esto ha sido una gran idea, y que estamos dando que hablar. Tuve la suerte de ser una de las embajadoras en viajar a Londres y asistir a la World Travel Market y fue todo un honor recibir el premio, en el caso de Fitur no puede asistir, aunque agradezco que hayan pensado en mí para ello, pero por circunstancias académicas no podía, pero me sentí muy orgullosa cuando empecé a ver las fotos, los vídeos y lo que mis amigos embajadores contaban de su experiencia allí, y más aún cuando recibimos el premio. Es que ¿hay que dar más pruebas? Canarias y nosotros, los canarios, seguiremos demostrando el valor de cada uno de los rincones de nuestras islas y seguiremos apoyando a la promoción NO WINTER BLUES donde y cuando haga falta.

    ResponderEliminar