19 enero, 2010

Gol en Munich a la crisis turística

Unas 70.000 personas que asistieron el pasado fin de semana al Estadio Allianz Arena de Munich (Alemania) pudieron presenciar en directo la campaña promocional de las Islas Canarias, que bajo el nombre 'Di No al Winter Blues' ha puesto en marcha la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, según informó el Ejecutivo en nota de prensa.

La exhibición de esta actividad promocional tuvo lugar durante el descanso del partido de la Bundesliga alemana de fútbol entre el Bayern de Munich y el TSG Hoffenheim, que se saldó con la victoria del equipo local por dos goles a cero.

Asimismo, antes del encuentro deportivo, se colocaron alrededor de 60.000 folletos en el respaldo de los asientos del recinto con el mensaje 'Di no al Winter Blues' escrito en alemán, que simulando una bufanda con los colores del Bayern de Munich invitaba a los aficionados a participar en un juego que les permitirá ganar un viaje al archipiélago.

El sorteo se celebró durante el descanso del partido, momento en el que se extendió una lona sobre el césped de 18 x 1,5 metros mientras se desarrolló la acción, que fue conducida por el conocido locutor de radio Stephan Lehman. Lehman fue el encargado de dirigirse al público seguido de un cámara y un fotógrafo para seleccionar a tres personas que gritaron la frase 'Di No al Winter Blues' en su versión en alemán.

El video marcador mostró un medidor de decibelios para conocer qué participante había gritado más alto. La ganadora, una joven alemana, recibió un cheque regalo de un viaje a Canarias para dos personas con todos los gastos pagados, de manos del director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma.

Representantes de seis turoperadores germanos que operan en las islas asistieron al partido y valoraron la excelente acogida que había tenido la campaña 'Di No al Winter Blues' en Alemania.

Esta acción promocional sin precedentes mostró el destino Islas Canarias no sólo a los casi 70.000 espectadores que alberga el Allianz Arena, sino también a los millones de personas que disfrutaron del encuentro a través de la televisión alemana.

El contraste de las imágenes del buen tiempo que goza el archipiélago con las bajas temperaturas que sufren actualmente en el norte de Europa, concretamente los -4 grados centígrados registrados durante el partido, refuerzan la imagen de Canarias como destino turístico de invierno.

1 comentario: