28 octubre, 2009

La campaña de Turismo de Canarias no ha hecho más que empezar

Después de que los 100 embajadores canarios volvieran de Islandia de promocionar el cálido clima de Islas Canarias, la popular campaña turística continúa.
Vídeo de Antena 3 Canarias Noticias.

10 comentarios:

  1. Buenos días,

    Compañeros y compañeras de la campaña, me dirijo a ustedes a con el fin de saber si piensan lo mismo que yo. Tengo la sensación de que muchos creen que hemos sido marionetas y realmente no tenemos ni idea de para qué hemos hecho lo que hicimos en Islandia, error. Sabemos lo que hicimos, lo que hacemos y lo que haremos.

    Poquito a poco la opinión pública y las voces más críticas van asimilando que nuestro paso por Islandia no fue algo casual, algo en lo que gastar el dinero para tener a 100 personas del pueblo contentas, todo tiene un motivo y esto no ha sido más que el principio. Conseguiremos que nuestro trabajo, y la originalidad de esta experiencia pionera lleguen a cada casa, a cada rincón del planeta. El nombre de Canarias sonará en breve en cada ordenador, televisión...y lo que es más importante, el nombre de Canarias será nombrado por miles de personas en sus respectivas lenguas, vamos a dar que hablar...y lo haremos con o sin criticas.

    Hay dos frases que pueden resumir esto del critiqueo gratuito:

    Para los más pesimistas:
    "Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas" (Cayo Cornelio Tácito)

    Y para nosotros, los embajadores, los optimistas:
    "Las críticas no serán agradables, pero son necesarias" (Winston Churchill)

    Un saludo desde Tenerife compañer@s,

    Daniel M. G. Triphook (GRUPO 2)

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  2. Claudio Merino, Embajador29 de octubre de 2009, 13:30

    muy bueno, me parece genial que siga la campaña porque me parece innovadora, única y muy llamativa. Está llamando la atención de medios nacionales e internacionales y eso no es nada, porque cuando se mande via internet se darán a conocer las islas en toda europa!

    muy buen trabajo

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  3. Es una campaña innovadora y totalmente inesperada para llevarles a los fríos nórdicos la energía y frescura de nuestros jóvenes. Por primera vez el dinero de los canarios se está invirtiendo de manera eficiente en LOS PROPIOS CANARIOS!!! Toda Europa está hablando de nuestro pequeño y cálido archipiélago, la cual significa que la campaña está saliendo a la perfección. Es una buenísima idea para reactivar nuestro sector más importante, el turístico. Felicidades a la organización de la campaña y al Gobierno porque están empezando a hacer las cosas bien! ánimos chicos! A por ellos!!

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  4. Mucha razón tienen Yolanda y Rita, a pesar de las críticas estamos saliendo en todos los medios y eso es realmente lo que se busca, que se hable de nosotros!

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  5. Si señores! esto no ha hecho mas k comenzar... y la verdad que los que critican es por que no tienen ni idea de que va esto!! Esta camapaña es muy buena y cuando lo expliko x la calle la gente dice k esta muy bien, k les parece bien, lo k criticar desde el anonimato es gratis y fácil. Todo lo hecho alli ha sido probexoso y hemos conseguido k salga en la prensa, hemos dado bombo k ha sido lo k se keria.

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  6. Como ya dije en otro post, lo desconocido siempre genera miedo.
    Todos sabíamos cuando nos embarcamos en esta misión, que no todo iba a ser color de rosa, pero bueno, la opinión pública es así y tiene derecho a quejarse.
    En nuestras manos está cambiar esa percepción, y no porque nosotros nos pegaramos una semana en Islandia, que mucha gente piensa que estabamos de vacaciones, sino porque estuvimos al 100%, calle por calle, islandés por islandés, casas, comercios... hablandoles acerca de lo que se conoce como las islas afortunadas.
    Aunque de momento lo único que han visto ha sido la experiencia islandesa, pronto verán las siguientes fases que van a ser igual de importantes y con más repercusión.
    A todos aquellos que han criticado Islandia como destino, decirles que a pesar de la crisis económica tan grande que tienen... todo el mundo está ahora mismo igual, y ellos, los islandeses, han comenzado a recuperarse de manera asombrosa de la recesión. De todos modos, el lugar elegido ha sido el ideal porque de ese modo, los medios internacionales han prestado atención a 100 canarios que se fueron a Islandia a promocionar Canarias, algo impensable hasta ahora y pionero en el mundo publicitario....
    Solo pido que den tiempo a las cosas, no pretendan que mañana seamos el destino turístico número uno, porque cambiar hábitos cuesta, pero se puede conseguir y en la mayoría de los casos se consigue con iniciativas innovadoras como esta.
    Repito, lo desconocido siempre da miedo, por eso 100 Canarios junto a DDB, el Gobierno de Canarias, grupo 7 y demás personas que participamos en esta maravillosa iniciativa hemos ido a conseguir que Canarias dejen de ser unas islas en el mapa cerca de África que la gente no sabe muy bien donde ubicar, o cuantas somos, para llegar a ser un destino turístico que llegue a todo el mundo.

    Muchas Gracias a todos los que han confiado en nosotros desde el principio y gracias a todos los que han criticado, porque la crítica siempre nos hace mejorar, y en Islandia en vez de desanimarnos, nos estimuló para hacerlo mejor. :)

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  7. "El propósito está más que cumplido", citan los publicistas. ¿Qué más se necesita saber? ¿Qué otras pruebas hacen falta para demostrar que lo que hemos hecho en Islandia no ha sido otra cosa que dar a conocer canarias?

    Quizás a muchos detractores de la campaña se les escape que hemos sido VOLUNTARIOS, es decir, ejecutores de una tarea por expresa voluntad. Entonces, ¿qué es lo que tanto fsatidia? ¿que seamos jóvenes? ¿que se nos costee los gastos? ¿que apoyemos una iniciativa novedosa? La verdad, no lo entiendo. Tenemos la dichosa manía de criticar por criticar, un vicio gratuito y malsano que se aleja del principio constitucional de "libre pensamiento". Critiquemos, está bien, pero basándonos en hechos, no en meras conjeturas. Y el hecho, pese a quien le pese, ha sido un éxito.

    Lograr que na capital europea se ponga en pie ante una marea naranja es un hecho. Hemos conseguido que todo un país conozca las Islas Canarias, y no a través de un turoperador que ofrece un destino de sol y playa a bajo precio, sino de los labios de nada menos que 100 enamorados de su tierra. Cien jóvenes llenos de vitalidad dispuestos a dejarse la voz con tal de contagiar ese amor y esa energía a un pueblo sumido en la oscuridad y, por qué no, en el olvido. Durante nuestra misión, cierto día me paró una señora por la calle y me abrazó; me dio las gracias por "haberle traído un poco de color a su ciudad". Ya solo por este breve momento mereció la pena la experiencia.

    Siempre he llevado los colores de mi bandera allá donde voy, lo que ya me convierte en "embajadora"; esta ha sido, de alguna manera, una manera de hacerlo oficial. Desde ahora y para siempre defenderé otro color: el naranja. El naranja denota vitalidad, alegría, cambio... Un cambio tan temido como esperado. Alguien apuntó ya que todo cambio asusta, pero no por ello deja de ser necesario. Apoyemos pues esta iniciativa que, aunque cueste creerlo, no tiene ningún transfondo oscuro o especulativo. Y no lo digo yo, sino un viejo refrán que probablemente todos habremos rezado alguna vez: "renovarse o morir".

    Conseguir que todo un país hable de nosotros: objetivo cumplido. Pronto comprobaremos que Canarias está en boca de todo el mundo. Y a quien le pique, que se rasque.

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  8. Sólo por lo que nos estamos involucrando en toda la campaña, se deberían dar cuenta de lo claro que tenemos lo que hemos hecho y para lo que hemos sido elegidos. Y aunque sólo hemos hecho la promoción en Islandia, ya conocen lo que hemos hecho en muchos más países, en mi caso, he recibido mensajes de Inglaterra que han visto y se han enterado de todo lo que hemos hecho a través de facebook, así que esto demuestra más aún si se puede, que internet hoy en día es la fuente de información más fuerte que existe, así que chic@s hay que seguir demostrando con nuestras experiencias que no somos 100 chicos que hemos viajado a Islandia de vacaciones, sino que somos 100 jóvenes que tenemos muy claro lo que hemos hecho y para lo que lo hemos hecho, y el tiempo, estoy segura que nos dará la razón. Y que esos que nos critican deberían leer cada uno de nuestros comentarios para darse cuenta lo que hemos trabajado en Islandia para ayudar al turismo canario a recuperar ese tanto por ciento que se ha perdido por la dichosa crisis, y como yo siempre he dicho son los resultados lo que pueden callar esas bocas que hoy nos critican.

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  9. “El propósito está más que cumplido”, citan los publicistas. ¿Qué más necesitan saber? ¿Qué otras pruebas hacen falta para demostrar que lo que hemos hecho en Islandia no ha sido otra cosa que dar a conocer Canarias?

    Quizás a muchos detractores de la campaña se les escape que hemos sido VOLUNTARIOS, es decir, ejecutores de una tarea por expresa voluntad. Entonces, ¿qué es lo que tanto fastidia? ¿que seamos jóvenes? ¿que se nos costee los gastos? ¿que apoyemos una iniciativa novedosa? La verdad, no lo entiendo. Tenemos la dichosa manía de criticar por criticar, un vicio gratuito y malsano que se aleja del principio constitucional de “libre pensamiento”. Critiquemos, está bien, pero basándonos en hechos, no en meras conjeturas. Y el hecho, pese a quien le pese, ha sido un éxito.

    Lograr que una capital europea se ponga en pie ante una marea naranja es un hecho. Hemos conseguido que todo un país conozca las Islas Canarias, y no a través de un turoperador que ofrece un destino de sol y playa a bajo precio, sino de los labios de nada menos que 100 enamorados de su tierra. Cien jóvenes llenos de vitalidad dispuestos a dejarse la voz con tal de contagiar ese amor y esa energía a un pueblo sumido en la oscuridad y, por qué no, en el olvido. Durante nuestra misión, un día me paró una señora por la calle y me abrazó; me dio las gracias por “haberles traído un poco de color a su ciudad”. Ya solo por este breve momento mereció la pena la experiencia.

    Siempre he llevado los colores de mi bandera allá donde voy, lo que ya me convierte en “embajadora”; esta es solo una manera de hacerlo oficial. Desde ahora y para siempre defenderé otro color: el naranja. Con el naranja arrancamos una nueva etapa en la manera de hacer turismo. El naranja significa vitalidad, alegría, cambio... Un cambio tan temido como esperado. Alguien apuntó ya que todo cambio asusta, pero no por ello deja de ser necesario. Apoyemos pues esta iniciativa que, aunque cueste creerlo, no tiene ningún trasfondo oscuro o especulativo. Y no lo digo yo, sino un viejo refrán que probablemente todos habremos articulado alguna vez: “Renovarse o morir”.

    Conseguir que todo un país hable de nosotros: objetivo cumplido. Pronto comprobaremos que Canarias está en boca de todo el mundo. Y a quien le pique, que se rasque.

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  10. Hola, podeis estar tranquilos que con el mutuo apoyo vamos a demostrar al mundo que lo hecho en Islandia es por y para el beneficio de las Islas Canarias. Entre todos vamos a alejar los malos comentarios acerca de esta campaña. Estamos con ustedes, gracias.

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