Son muchas las críticas que ha recibido la campaña de Turismo de Canarias "Comparte tu fortuna", sin embargo, son pocos los periodistas que han preguntado a los verdaderos protagonistas de la campaña: los embajadores canarios.
Veamos aquí cómo han vivido ellos esta innovadora campaña de marketing.
27 octubre, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ojalá que nuestra primera fuente de ingresos, q es el turimo, sea reavivada por siempre jamás y al mismo tiempo se confirme como una potencia mundial. Y si esto lo conseguimos con esta gran y novedosa campaña, seguro q si, bienvenida sea.
ResponderEliminarExplicar en canarias lo que es una campaña de 360 grados... cuántos de los que curramos aquí estamos intentando hacerlo. jajaja.
ResponderEliminarTal vez con sólo dar a conocer cómo es la nueva forma de hacer publicidad (que es ir un poco más allá de lo obvio, no es tanto lo que han podido ver, como lo que aún está por llegar. la repercusión que eso va a tener). Tal vez, sólo con aclarar eso, muchos se quedarían sin argumentos para criticar.
De hecho, ya esto no es una nueva forma de hacer publicidad. Es LA FORMA de hacer publicidad hoy en día.
A pesar de las críticas que hemos recibido, creo que leyendo un poco el blog, queda claro que no fuimos precisamente a hacer turismo... hemos pateado Reikjavik sin parar para dar a conocer esta campaña novedosa y diferente. Lo nuevo y desconocido siempre produce miedo, pero con el tiempo, esta campaña demostrará que sirvió para reactivar el turismo.
ResponderEliminarComo prueba de nuestro trabajo está la repercusión mediática que hemos conseguido en numerosos medios alrededor del mundo como en Alemania, donde comentan que muchisima gente conoce nuestra misión ;)
Adelante embajadores! a seguir promocionando el mejor lugar del mundo para disfrutar de cualquier experiencia: CANARIAS!!!!
Hola guapos
ResponderEliminarY gracias por una fiesta super chula. Me encantaría saber dónde habéis puesto las fotos que sacastéis de la gente islandesa y los canarios vestidos tradicional. Las fotos que sacastéis en la entrada :)
Muchos saludos de una islandesa
Thelma
En una columna de un periódico de tirada provincial (desconozco si también autonómica),una periodista infravalora nuestro trabajo alegando a los mismos preceptos que hasta ahora han usado todos los medios que no han querido apoyar nuestra campaña (y digo bien,NUESTRA!!)..Estos son los ya conocidos de baja población en el país de misión,recesión económica...etc...Lo mejor de todo llega al final del penúltimo párrafo,y cito: "Alucinados deben haberse quedado los islandeses al ver a cien canarios vestidos de holandeses (¿?) y cantando al ritmo de los tambores las excelencias de unas islas situadas junto al continente africano.."...Maravilloso,tu misma te preguntaste y respondiste..Eso es lo que buscamos,notoriedad,ruido y asombro..No solo en Islandia..En toda Europa!!!...Holandeses?!?!..Por eso gritábamos "las excelencias" de nuestras islas...Grande!! xDD
ResponderEliminarDaniel Arcos
el proyecto no winter blues tiene una importancia vital para el turismo y la promoción de las islas Canarias, la idea es innovadora y tiene que funcionar, para ello todos tenemos que colaborar, medios incluydos. El fin es gritar al mundo que estamos aquí y que tenemos muchissimo para ofrecer para cualquier tipo de necesidad.Que vengan los aficionados de naturaleza porqué lo tenemos todo, que vengan los amantes del relax porqué somos muy competitivos en el campo y muy preparados para recibirles, que vengan familias con niños, deportistas de cada tipo o investigadores y curiosos aficionados en la vulcanologia.... Hemos estado trabajando duro en Islandia, con horarios duros y con mucho frio, pero nadie se ha quejado jamás porqué todos nosotros que hemos vivido en primera persona el proyecto creemos en el y en el resultado; si el resultado será positivo todos beneficiaremos de el, si no se colabora nuestros esfuerzos caeran en el olvido.
ResponderEliminarComo ya han mencionado algunos, la gente siempre tiende a temer de alguna manera y a criticar lo desconocido. Es normal las críticas al principio pero ya con el paso de los días se está viendo como las críticas empiezan a mejorar! Claro que suena muy raro la primera vez que lo oyes! Por eso mismo es por lo que esta campaña está dando y seguirá dando tan buenos resultados! Quien mejor que los propios jóvenes canarios para transmitir nuestra cultura y nuestras buenas vibraciones ya no solo a Europa sino al mundo entero. Muchas personas coinciden en que lo mejor que hay en Canarias son sin duda sus habitantes. Personas llenas de positivismo y alegría. Gran parte de la culpa de estas actitudes en nuestra gente se debe a que tenemos uno de los mejores climas del mundo. Y eso es lo que esta campaña intenta hacerle llegar a los fríos nórdicos. Nuestro clima, nuestros paisajes, nuestra comida y un larguísimo etc.
ResponderEliminarLas tecnologías cambian, las sociedades cambian, incluso las personas cambian. Ya era hora de que la manera de transmitir los conocimientos y las culturas y de promocionar nuestro archipiélago cambiara también! Enhorabuena a todos los que tengan algo que ver en este proyecto! Es algo fantástico!
Hola chicos, yo soy una de las que fui seleccionada para el casting no pude acceder a ir al viaje por trabajo, pero no sabéis la envidia sana que me dáis!!! por favor, que bonito tuvo que ser la sensación de estar en un país extranjero dando a conocer tu tierra. Ya lo hago yo cada vez que voy de viaje, que me pongo hasta camisetas de tenerife con la sonrisa de amable para que me pregunten que es y contarles del sitio maravilloso de donde soy.
ResponderEliminarNo dejéis que ninguna crítica os afecte. Habéis hecho un trabajo estupendo y quizás sea...que la envidia a veces no es sana.
Canarias tiene mucho que agradecerles, porque los resultados ya se van a ver, ahora hay que seguir promocionando pero sobre todo, tratar lo mejor posible al turismo que venga a visitarnos, ellos son nuestro motor económico, no debemos olvidarlo.
Pues eso, que ojalá pueda formar parte de alguna otra expedición y gracias por vuestro trabajo, saluditos
;)isa
Como es lógico, como ya he comentado con algun@s compis, cualquier idea que venga de cualquier gobierno, siempre va a tener defensores y detractores...y la crítica constructiva siempre está muy bien, ayuda a replantearse las cosas y a avanzar...sin embargo me da mucha pena ver el tipo de comentarios de unos cuantos lectores de algunos diarios digitales, en los que su argumento para criticar es el insulto, y además hacia nosotr@s...perdiendo, desde mi punto de vista cualquier tipo de razón que pudieran tener...es terrible la desinformación y conduce a la osadía...para que todos se enteren...somos un grupo de jóvenes, VOLUNTARIOS, convencidos de que en la situación en la que estamos necesitamos ser proactivos para superar este bache...y si para ello hay que vestirse de naranja, tocar el tambor o hacer el pino... allá vamos!!! ...podremos acertar o no, pero siempre será mejor que quedarse en casa lamiéndonos las heridas, no creeis? Hemos hecho ruido, nos hemos hecho notar, hemos despertado a los islandeses y les hemos transmitido no solo alegría, energía, vitalidad, sino información muy valiosa acerca de nuestras islas...hemos abierto las puertas a una apuesta que pretende recuperar nuestra fuente principal de ingresos...les hemos contado que tenemos una oferta turística para todos los gustos y necesidades, que todo el mundo tiene cabida en nuestra tierra, que para ello se han creado 4 sellos turísiticos...para cumplir con las espectativas del que busca tranquilidad, emoción, fiesta, sol y aventura...Tened un poco de paciencia, and please...let's be open-minded!!!!!! Virginia M
ResponderEliminar