11 noviembre, 2009

World Travel Market de Londres: Entrevista a Manuel Luque


Por Nauzet, Embajador Canario

Nos gustaría compartir con vosotros esta entrevista realizada por Nauzet a Manuel Luque, uno de los embajadores canarios que nos ha representado en la Wordl Travel Market

1- ¿Qué te ha parecido la World Travel Market de Londres?

Pues sin duda la mejor feria a la que he asistido. Es impresionante lo bien organizada que esta y la cantidad de gente de todo el mundo que acude a este evento.

2- ¿Qué tareas has realizado en la feria?

Mi tarea se basaba principalmente en captar personas a nuestro stand y explicarles los sellos de calidad y aclararle dudas sobre nuestras islas.

3- ¿Qué tal la acogida de la gente en el stand de islas canarias? ¿Salían satisfechos y convencidos?

Casi todo el mundo hablaba de nuestro stand. No solo por su colorido y su puesta en escena, con bailes y espectáculos cada poco tiempo, si no por la tecnología utilizada para facilitar la información a los interesados. Había pantallas táctiles con fotos y videos de los lugares que pertenecían a los sellos de calidad. Así que con dos clicks podías saber en cual de las 7 islas se podía hacer submarinismo o escalada por ejemplo.

4- ¿Qué como hablaba la gente de esta nueva propuesta de las islas canarias?

Muchos de ellos no lo entendían, pero en cuanto lo captaban estaban muy impresionados. Creo que tuvo una muy buena aceptación.

5- A nivel personal, que piensas sobre la asistencia de Canarias a esta importante feria y que repercusiones crees que puede tener a largo plazo para nuestras islas.

Pues realmente creo que es vital que las Islas Canarias estuvieran ahí, en uno de los eventos mas importantes del mundo en cuanto a turismo se refiere. Y no solo eso si no que todo el mundo y me refiero a todos los países representados en esta feria, hablaban positivamente de nosotros. En cuanto a como será a largo plazo también dependerá en parte del apoyo político y periodístico. Igualmente creo que atraerá mas turistas y no solo eso, lo que es mas importante, turistas de calidad.

4 comentarios:

  1. Ole ese Manu!!!! Pero que requetebién lo has explicado!!!!!!!

    Estoy de acuerdo en la importancia de la presencia de Canarias en la Feria...es una de las más importantes a nivel mundial en el sector turístico...si vierais las dimensiones del recinto y la cantidad de destinos que había...alucinariais...es por lo que aún tiene más mérito que de entre tanta oferta y stand, el nuestro haya sido reconocido como el mejor...

    Toda la publicidad ha sido realizada con colores muy llamativos y a la vez muy cálidos, que resultan tremendamente atractivos. Al mismo tiempo, la combinación de colores del stand le daba una imagen muy elegante y cool...Contábamos además con las aplicaciones interactivas que resultaban muy intuitivas y nos sirvieron como reclamo para que el visitante fuera parte de todo ello...le mostramos un turismo a la carta...

    Teníamos un estupendo Photocall con el lema de la campaña, imitando una escultura de hielo y contamos con la presencia de la turista nórdica y nuestro entrañable oso... Y además, como comenta Manu, cada poco tiempo, se sorprendía a los visitantes con una atracción, de manera que se transmitía una sensación de dinamismo continuo...no se trataba de un stand estático, en el que hay folletos con información acerca de lugares estupendos...iba mucho más allá...era una auténtica manifestación de..."Oid, el mundo entero...que somos Canarias, que estamos aquí...que tenemos muchísimo que ofrecer y que no son sólo palabras, que os lo demostramos desde ahora mismo..."

    ResponderEliminar
  2. Vale...¿querían ponernos los dientes largo al resto de embajadores? Porque lo han conseguido jeje. Pero es envidia sana, de verdad. Felicidades de nuevo por el éxito logrado :)

    ResponderEliminar
  3. Guille, no desesperes, que habrá próximas misiones. Cruza los dedos, ¡puedes ser uno de los elegidos! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ese Manu y esa Virgi sois grandes.Muchas felicidades y muchas gracias por habernos representado tan bien a todos los embajadores y a todos los canarios.Besos

    ResponderEliminar