28 noviembre, 2009

Islandia también ama a Canarias

Elconfidencial.com

¿Qué hacen cien islandeses en Canarias? Podría tratarse de uno de esos malos chistes de nacionalidades, pero no. Hablamos de la iniciativa que el Gobierno del archipiélago ha puesto en marcha y que después de haber traído a 100 jóvenes canarios hasta uno de los países más fríos del norte de Europa ahora pretende lo contrario.

El siguiente paso de la peculiar campaña de promoción turística de las islas consiste en llevar a 100 islandeses a Canarias para que conozcan de primera mano las bondades del clima de las islas y el cariño de sus gentes y “luego puedan transmitir el mensaje”. Quien así habla es Yolanda Perdomo, directora de la agencia canaria de promoción turística y máxima responsable de toda esta aventura nórdica. Pero claro, para poder enviarlos primero hay que seleccionarlos. Y en eso llevan enfrascado los 'embajadores' canarios desde el martes en Reikiavik.

El casting del centenar de islandeses, que ha durado hasta este viernes, comenzó el miércoles por la noche en una fiesta que tuvo lugar en el Art Museum de la capital islandesa, después de una tarde en la que la ‘marea naranja’ de los embajadores del turismo de las islas había llenado de alegría las frías calles de la ciudad invitando a todo el mundo al tenderete y recordándoles que 'Canarias loves ìsland'. Allí, mientras disfrutaban de un cóctel los candidatos iban subiendo al escenario para un casting en el que los propios ‘embajadores’ canarios han hecho de jurado.

“Es espectacular lo que está pasando hoy. Los islandeses me han contado que jamás habían tenido una fiesta como ésta en la que además les estuvieran invitando a un viaje increíble. Esto para ellos está siendo espectacular y les está encantando nuestra energía, la forma de entretenerlos, de divertirlos… ¡Están alucinando!” Rosana González, “la única chica herreña que está aquí”, no cabía de la emoción.

Encuentros inesperados

Como ella, los islandeses estaban emocionados. “Me encanta esta fiesta”, respondía en español Anna, una de las invitadas. “Esto es muy diferente a todo lo que ocurre aquí normalmente”, explicaba. Hubo momentos incluso para germinar nuevas historias de amor (definitivamente Canarias e Islandia se aman)

y también para reencuentros entre viejas amistades de la infancia que nunca pensaron que la vida les volvería a unir.

Tras la fiesta, los castings han continuado durante dos días en el centro de Reikiavik y casi 500 personas se han apuntado tratando de conseguir uno de los viajes. La semana que viene se sabrá quiénes son los nuevos 'embajadores' que próximamente se desplazarán al archipiélago en viajes combinados por varias de las islas descubriendo los nuevos paquetes temáticos en los que se organiza el turismo de Canarias. Y es que para olvidar el winter blues no hay nada como unos días en las Afortunadas. ¿Quién no las ama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario